Microsoft prepara una red WiFi global | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Microsoft está trabajando en una red global de acceso inalámbrico a Internet que contará con 10 millones de puntos de acceso en 130 países.

Los gigantes de Internet empiezan a entrar en el mercado de proveedores de servicios. Facebook está llevando Internet a las regiones más desfavorecidas mediante Internet.org, y Google cuenta en Estados Unidos con su propia operadora móvil virtual, Project Fi. Ahora es Microsoft quien se suma a esta tendencia con Microsoft Wi-Fi, una plataforma global de acceso inalámbrico a la red para que usuarios y empresas puedan acceder a Internet en cualquier punto del planeta, indica La Nación.

Los datos sobre esta iniciativa se han revelado a través de la web del servicio, donde los de Redmond han mostrado accidentalmente algunos detalles interesantes sobre su funcionamiento, aunque ya han retirado toda la información. Después de que el proyecto se diera a conocer en varios medios especializados, un portavoz de la compañía ha confirmado oficialmente su existencia.

Microsoft Wi-Fi será un servicio multiplataforma que funcionará en computadoras (tanto Windows como OS X), teléfonos y tabletas (Android, iOS y Windows Phone). Espera ofrecer una gran cobertura gracias a los 10 millones de puntos de acceso distribuidos en 130 países con los que contará. El objetivo es permanecer siempre conectado sin importar dónde se esté.

Inicialmente, solo estará disponible para los usuarios de Skype WiFi, los trabajadores de empresas donde se utilice Office 365 for Enterprise o quienes reciban una invitación de Microsoft.

Fuente: kioskea.ne

Síguenos por @800noticias