Microsoft no permitirá migración de apps Android a Windows | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: hoyentec.com

Astoria fue, si hacemos un poco de memoria, uno de los cuatro proyectos que Microsoft propuso para el ‘tendido de puentes’ para los desarrolladores de Android. Se presentó no ha más de un año, en abril del 2015, como medida para incrementar el número y la calidad de app disponibles para su plataforma Windows 10.

En aquel momento la compañía de Redmond también anunció proyectos similares para apps de la plataforma iOS (Proyecto Islandwood); apps para .NET y para Win32 (Proyecto Centennial); asi coo también un puente para las apps basadas en la web (Proyecto Westminster).

De estos últimos tres proyectos, podemos decir que ninguno de ellos se ha lanzado oficialmente. Hosted Web Apps, nombre con el que se bautizó el puente para aplicaciones web fue anunciada en julio del año pasado. Por su parte, Windows Bridge Islandwood para iOS sigue estando en etapa de desarrollo, como proyecto de código abierto. Centennial, por su cuenta, se encuentra en proceso de pruebas en su etapa alfa.

Kevin Gallo, director de desarrollo de Windows, declaró: “Hemos recibido numerosos comentarios, en el sentido que era innecesario tener dos tecnologías para traer código de sistemas operativos móviles a Windows. Tener que elegir entre ambos podía crear confusión. Hemos considerado atentamente esta retroalimentación, decidiendo concentrar nuestros esfuerzos en Windows Bridge para iOS, que se convierte en la única opción para traer código móvil a todos los dispositivos operados con Windows 10, incluyendo Xbox y computadoras.” Sin duda alguna, la noticia afecta mucho a aquellos que habían elegido trabajar en Android con el proyecto Astoria.

De acuerco con Gallo, aún quedan otras opciones y exhorta a probar el uso de Xamarin, una plataforma adquirida por Microsoft para crear apps multiplataforma usando código abierto.

¿Reacciones de los desrrolladores?

Tomasz Kucza, experto desarrollador de aplicaciones Android respondió ante la noticia con las siguientes palabras: “Es ofensivo que Microsoft nos considere tan confundidos como para no poder relacionarnos con dos puentes. ¿Por qué mentir? Ustedes se desentienden del puente Android después de entender que están despachando GPL Linux sin incluir el código fuente. iOS Bridge es inservible para los desarrolladores de Android y ustedes lo saben”.

Síguenos por @800noticias