Microsoft admite por fin su fracaso en el móvil - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: gizmodo.com

Windows representa menos del 1% del mercado de smartphones. No hay nuevos Lumia desde febrero y no parece que vayamos a ver nuevos lanzamientos en el evento de mañana. De los 25.000 empleados que ganó Microsoft con la compra de Nokia, más de la mitad perdieron su trabajo.

En Redmond, sin embargo, se niegan a admitir que Lumia esté acabada. “Seguiremos desarrollando nuevos y geniales dispositivos”, escribió Terry Myerson, responsable de Windows y dispositivos, en un memorando interno. Ahora Satya Nadella ha demostrado algo más de cordura.

“Perdimos claramente la oportunidad en el móvil, no cabe duda”, dijo el CEO de Microsoft durante la conferencia WSJD Live en California. “Pensar en el PC como el centro de todas las cosas fue quizá uno de los errores más grandes que hemos cometido”, añadió. “Nuestro objetivo ahora es asegurarnos de hacer crecer nuevas categorías”.

Nadella ve los últimos avances en realidad aumentada y realidad virtual como una gran oportunidad de crecimiento para Microsoft. Hololens, dice el sucesor de Steve Ballmer, podría ser el comienzo de una “computadora definitiva” basada en la realidad mixta. “Esas son las categorías que queremos salir a crear”.

Pero, mientras llegan a ese punto, Microsoft no piensa dar el móvil por perdido. Nadella cree que hay ciertos nichos de mercado para los que su plataforma tiene un valor exclusivo, como la función Continuum que permite convertir un teléfono con Windows en un PC completo.

Microsoft ha convocado a la prensa para la presentación de nuevos productos este miércoles. Podríamos ver el primer PC todo en uno de la marca Surface, portátiles y tablets renovadas con los últimos procesadores, un dispositivo similar a Amazon Echo (llamado “HomeHub”) y el primer avance de la próxima gran actualización de Windows 10.

Síguenos por @800noticias