Michelle Obama a Trump: No puedes “dejar en suspenso” la democracia de EE.UU. | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, arremetió este jueves contra el candidato presidencial republicano, Donald Trump, por no comprometerse a reconocer los resultados de las elecciones, y combatió su visión “completamente carente de esperanza” que “degrada” a las mujeres y los inmigrantes.

En un acto de campaña en la ciudad de Phoenix, en el estado tradicionalmente republicano de Arizona, la primera dama criticó a Trump por decir en el debate de este miércoles que dejaría “en suspenso” la cuestión de si aceptará el resultado de las elecciones del próximo 8 de noviembre.

“No puedes intentar mantener en suspenso la democracia estadounidense. Demasiada gente ha luchado y se ha manifestado y ha muerto por esta democracia”, aseguró Michelle Obama en un apasionado discurso.

La primera dama se sumó así a las críticas de su esposo, el presidente Barack Obama, quien dijo poco antes en un mitin en Miami (Florida) que la actitud de Trump es “peligrosa” y “mina la democracia” estadounidense.

Michelle Obama advirtió a los asistentes a su mitin que quienes “hablan de que las elecciones están amañadas”, como ha hecho Trump, “están tratando de convencerlos de que se queden en casa, están intentando quitarles su voto”.

“Nuestra democracia es reverenciada en todo el mundo (…). Somos lo suficientemente afortunados de vivir en un lugar donde los ciudadanos deciden quién es presidente”, defendió la primera dama.

“No podemos dejar que silencien nuestras voces, porque cada voto cuenta”, aseguró Obama.

La primera dama pidió a “republicanos, demócratas e independientes” que hagan todo lo posible para que la candidata demócrata, Hillary Clinton, repita la hazaña de su esposo Bill Clinton en las elecciones de 1996, el único aspirante presidencial de su partido que ha ganado Arizona desde 1952.

Las encuestas en ese estado del suroeste del país están ajustadas y Clinton tiene opciones de ganarlo, lo que motivó el acto de campaña de Michelle Obama allí.

Síguenos por @800noticias