Michel Platini no estará en la final de la Eurocopa | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Agencias

Michel Platini “no irá” a la final de la Eurocopa de Francia-2016, indicó su entorno este viernes, pese a que ha recibido invitaciones a título personal, autorizadas en el marco de su suspensión de cuatro años, por parte de la UEFA y la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

La justicia interna de la FIFA suspendió de toda actividad relacionada con el fútbol a Michel Platini por el controvertido cobro de 1,8 millones de euros en 2011, sin contrato escrito, por un trabajo de asesoría a Joseph Blatter, entonces presidente de la FIFA, que había concluido en 2002.

Suspendido ocho años en primera instancia, Platini vio reducido su castigo a seis años en un recurso interno en la FIFA y luego a cuatro años tras recurrir ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), la mayor jurisdicción deportiva.

Desde que se conoció el veredicto del TAS el 9 de mayo, Platini anunció su dimisión de la presidencia de la UEFA para “continuar su combate en los tribunales suizos”.
Te puede interesar: De la mano de Cristiano, Portugal vence a Gales y jugará la final de la Euro

Platini sigue trabajando en su defensa y espera anunciar su dimisión de viva voz a las federaciones miembros de la UEFA el 14 de septiembre, día en el que la instancia europea elegirá a su sucesor.

Este viernes, Benny Alon, hombre que dio la voz de alarma que provocó la caída de Jérôme Valcke, exnúmero 2 de la FIFA, aseguró a los periodistas que ese último estaba detrás de los problemas que ha tenido Platini.

Síguenos por @800noticias