Miami Herald: EEUU le ofrece «una salida digna» a Maduro - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Miami Herald

Estados Unidos ha descartado mantener negociaciones con Nicolás Maduro y, en cambio, se centra en cómo organizar una «salida digna» para el dirigente chavista después de un levantamiento de la oposición y una serie de sanciones que no han logrado un cambio político en Venezuela.

«Hemos sido muy claros en que las negociaciones con Maduro no son posibles», dijo un funcionario de alto rango del Departamento de Estado al Miami Herald.

Sin embargo, el funcionario dijo que Estados Unidos continúa discutiendo cómo ofrecerle a Maduro una salida que podría conducir a una transición política.

Los Estados Unidos y otros 50 países desconocen a Maduro como el presidente legítimo de Venezuela y aceptan al jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como mandatario interino.

«La palabra negociación no es una que realmente usamos», dijo el funcionario. “Lo mejor que podemos ofrecer es lo que llamamos rampas de salida, que son diferentes maneras en que podemos facilitar una salida digna a Maduro. Estamos teniendo esas conversaciones», adelantó.

«Queremos asegurarnos de que nuestra coalición internacional se mantenga fuerte», dijo el funcionario del Departamento de Estado.

«Miramos los eventos del 30 de abril y lo que vemos es que todos los servicios militares y de inteligencia de primer nivel de Maduro estaban dispuestos a arrojarlo debajo del autobús.

«Nuestros socios europeos necesitan entender que Maduro está de espaldas contra la pared y no confía en nadie dentro de Venezuela», afirmó.

Para leer artículo completo-> Miami Herald

Síguenos por @800noticias