México renuncia a su lugar en Miss Universo por discurso “racista” de Trump | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

México, México | AFP | México sacrificó su participación en el próximo certamen Miss Universo en protesta a las declaraciones “racistas” del magnate estadounidense Donald Trump, copropietario del concurso y aspirante a la Casa Blanca, cuyas críticas contra los inmigrantes mexicanos han desatado una creciente ola de repudio.

“Definitivamente no vamos a participar” en Miss Universo, zanjó la mexicana Lupita Jones, ganadora del certamen en 1991, vaciando un balde de agua fría sobre las expectativas de numerosos mexicanos que cada año siguen el concurso a través de Televisa, la mayor cadena de habla hispana en el mundo, que anunció el lunes que no transmitirá el certamen.

Jones, también directora del certamen Nuestra Belleza México, consideró este martes en entrevista con Radio Imagen que “más allá de un concurso de belleza, de una corona, lo que importa es manifestarse de alguna manera en defensa del orgullo y el nombre de todos los mexicanos”.

Los gobiernos de México y Venezuela, así como una pléyade de personalidades y artistas latinos, se han unido a la creciente ola de desaires y rechazos contra Trump, un extravagante millonario de la construcción de 69 años.

“Cuando México envía a su gente (a Estados Unidos) no envía a la mejor”, ya que los inmigrantes llevan consigo “drogas, crimen y a sus violadores”, dijo el magnate la semana pasada al anunciar su candidatura a la presidencia estadounidense, en un discurso en el que propuso una muralla infranqueable sobre la frontera que comparten ambos países.

El gobierno de México reaccionó al calificar estas declaraciones de “prejuiciosas y absurdas”, mientras que la estadounidense NBC y Univisión, la cadena hispana líder de Estados Unidos, se negaran a transmitir Miss Universo 2015.

Para Televisa, es “inaceptable cualquier forma de relación comercial con el certamen Miss Universo y con las empresas que forman la organización Trump”, debido a que el empresario “no ha demostrado comprensión ni respeto hacia los migrantes mexicanos y ha ofendido a toda la población mexicana”.

De su lado, Jones volvió a la carga en Twitter para subrayar que los “comentarios racistas” de Trump hacen que Miss Universo pierda el “ambiente de armonía y paz entre naciones” que promueve.

Síguenos por @800noticias