México derrota a Honduras 2-0 y gana torneo Preolímpico de la Concacaf | 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP | México revalidó su título de campeón del torneo Preolímpico de la Concacaf al derrotar este martes por 2-0 a Honduras, en partido jugado la noche del martes en el Rio Tinto Stadium de Sandy, en el noroeste de Estados Unidos.

Un autogol del mediocampista Bryan Acosta en el minuto 42, y sonoro cañonazo de Víctor Guzmán en el 68, aseguraron la victoria del Tri azteca, y terminar invicto el torneo.

México y Honduras ya habían asegurado los dos cupos directos a los Juegos Olímpicos Rio de Janeiro-2016, al imponerse en las semifinales sobre Canadá y Estados Unidos, respectivamente.

El Tri y la Bicolor ‘Catracha’ se volvieron a ver las caras en la final, lo mismo que sucedió en el Preolímpico Sub-23 en 2012, cuando los mexicanos ganaron 2-1.

Además, el seleccionado del Tri derrotó también 2-1 a la escuadra catracha en el actual Preolímpico en la primera fase, donde los aztecas se llevaron el liderato del Grupo B.

El partido fue en exceso ríspido de parte de los hondureños, que recibieron cuatro tarjetas amarillas y la expulsión de Kevin López en en último minuto de un encuentro ya decidido.

Los dos rivales se fueron tanteando con un fútbol cauteloso, que cambió de faz en el último tercio del tramo inicial, cuando México comenzó a insistir con llegadas por los laterales y constantes centros aéreos.

Fue precisamente sobre uno de estos centros que Guzmán intentó una media chilena para sacar un globo frente al área, al que saltaron a disputarse ‘El Cubo’ Torres y Bryan Acosta, cuyo despeje terminó metiendo el balón en propia puerta, para el primer gol mexicano del partido.

En vez de generar fútbol, los hondureños se desquitaron dando palos de todo tipo, hasta que el entrenador Carlos Tábora los llamó a capítulo en el descanso y la Bicolor mostró sus armas, al acorralar por momentos a México en su zona.

Empero, el equipo del DT Raúl ‘El Potro’ Gutiérrez evidenció su buen fútbol y química de un grupo de jugadores que vienen compitiendo juntos desde las selecciones Sub-15, al encontrar variantes para sacarse el dogal hondureño y volver a retomar la iniciativa.

En el 68, Guzmán enfiló por el centro y desde unos 60 pasos del área chica disparó un rafagazo de zurda que batió limpiamente al arquero Harold Fonseca, de muy buena actuación en el torneo.

“Lo mejor de este torneo ha sido la gran unión del grupo, y la disposición de todos los jugadores para sacrificarse por el equipo”, destacó ‘El Potro’ Gutiérrez, quien guió al seleccionado mexicano a la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Síguenos por @800noticias