Mexicanos escriben mensajes xenofóbicos en las redes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

Cerca de 7 mil centroamericanos, en su mayoría provenientes de Honduras, avanzan por nuestro país con dirección a Estados Unidos, huyendo de la miseria e inseguridad que se vive en sus países.

Cientos de organizaciones como Médicos Sin Fronteras, Amnistía Internacional, Las Patronas y otras más que se encargan de defender los derechos de los migrantes han hecho un llamado a la solidaridad y el acogimiento de la caravana que pretende llegar al país del norte pese a las amenazas de Donald Trump.

Ante la llegada de los migrantes centroamericanos, en redes sociales miles de mexicanos han manifestado su apoyo y solidaridad organizándose para ofrecerles comida y vestido a su paso por los diferentes puntos de nuestro país, otras se han volcado en opiniones abiertamente racistas y xenofóbicas que rechazan el ingreso de los extranjeros a suelo mexicano argumentando que vendrán a “quitarnos los empleos” y a “robar y delinquir por desesperación”.

De acuerdo con la Real Academia de la Lengua, la xenofobia es la fobia a los extranjeros, y de acuerdo a Wikipedia “Es el miedo u odio al extranjero o inmigrante. Con manifestaciones que van desde el rechazo, el desprecio y las amenazas, hasta las agresiones y asesinatos. Muchas veces la xenofobia va unida al racismo, o discriminación ejercida en función de la raza” características con las que cumplen miles de comentarios que mexicanos en contra del paso de los centroamericanos se han encargado de publicar en redes sociales.

Síguenos por @800noticias