Metrobús cubrirá tramo suspendido de Línea 2 de Metro de Caracas y Los Teques - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

100 unidades de transporte público, de Metrobús y de la empresa estatal Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa), estarán habilitadas del 17 al 24 de julio para movilizar a los usuarios entre las estaciones Caricuao, Zoológico, Ruiz Pineda y Las Adjuntas (Línea 2 Metro de Caracas), así como desde los Altos Mirandinos a Caracas, debido los trabajos de modernización de la vía férrea y a la construcción de la estación Ayacucho, de la Línea 2 del Metro Los Teques.

Esos días estarán activas 50 unidades de Metrobús y de Sitssa entre las estaciones Caricuao, Zoológico, Ruiz Pineda y Las Adjuntas, que permanecerán sin servicio de trenes.

El ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, comentó que la interrupción temporal del servicio en ese tramo es necesaria para continuar la modernización de la vía férrea en la zona conocida como la «Y» de Mamera, lugar donde se desvían los trenes que van hacia los extremos terminales de la Línea 2.

Por ello, los conductores que utilizan la calle de servicio interna de Patio 2 de Las Adjuntas no podrán hacerlo debido a que esta vía estará habilitada sólo para las unidades de transporte que circularán por esta ruta alterna provisional, refiere un boletín de prensa del Metro de Caracas.

Se recomienda a los usuarios de las vías adyacentes a las estaciones Caricuao, Zoológico, Ruiz Pineda y Las Adjuntas tomar sus previsiones, debido a que entre el 17 y el 24 de julio circularán 50 unidades de Metrobús y Sitssa por la Autopista Francisco Fajardo, distribuidor Párate Bueno y Antímano.

Las otras 50 unidades de transporte movilizarán a los usuarios entre los Altos Mirandinos y Caracas, debido a que estará suspendido el servicio de transporte subterráneo entre las estaciones Las Adjuntas y Alí Primera, del Metro Los Teques, en ambos sentidos, para continuar con los trabajos de la estación Ayacucho, que será inaugurada en septiembre venidero.

Del 17 al 24 de julio las unidades de transporte operarán desde la estación Alí Primera hasta La Rinconada, de 5:30 de la mañana a 10:00 de la noche y en sentido contrario, entre las 5:30 de la mañana y las 11:00 de la noche.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias