Metro Los Teques no ofrecerá su servicio este domingo | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Se habilitarán varias unidades de transporte superficial para cubrir dos rutas: la primera entre las estaciones Alí Primera – La Rinconada, de 5:30 am a 10:00 am y de 5:30 pm a 11:00 pm; y la segunda ruta entre las estaciones Alí Primera – Independencia entre 5:30 am a 11:00 pm.

El servicio del Metro Los Teques, ubicado en el estado Miranda, suspenderá el servicio comercial de las líneas 1 y 2 durante este sábado 12 y domingo 13 de septiembre, para agilizar los trabajos de construcción de la estación Ayacucho, cuya inauguración está prevista para octubre próximo,

Las obras a ejecutar incluyen la demolición de las canaletas bajo andén en la nueva estación, de manera de conformar un espacio que permitirá la realización de labores de rescate en caso de algún arrollamiento.

Además, se realizarán trabajos de nivelación de la vía entre las estaciones Alí Primera y Guaicaipuro, específicamente en la trinchera nueve.

También desarrollarán obras civiles en Alí Primera y finalizarán aquellas que se desarrollan en la zona de maniobra de la estación Independencia.

Rutas activas 

Para garantizar la oportuna movilización de los usuarios se habilitarán 20 unidades de transporte superficial de Bus Los Teques y el Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa).

Estas unidades cubrirán dos rutas: la primera, entre las estaciones Alí Primera-La Rinconada (en ambos sentidos), entre las 5:30 y las 10:00 de la mañana, mientras que para el retorno se habilitará desde La Rinconada hasta Alí Primera, desde las 5:30 de la tarde a las 11:00 de la noche.

La segunda ruta contempla las estaciones Alí Primera-Independencia (en ambos sentidos). Se mantendrá activas en el horario habitual en que funciona el servicio comercial, es decir, entre las 5:30 de la mañana y las 11:00 de la noche.

Síguenos por @800noticias