Mercal realizará operativos a cielo abierto en Distrito Capital y 13 estados del país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La red Mercado de Alimentos (Mercal) realizará este viernes sus acostumbrados operativos a cielo abierto en el Distrito Capital y en los estados Miranda, Vargas, Amazonas, Anzoátegui, Aragua, Barinas, Carabobo, Lara, Mérida, Portuguesa, Táchira, Trujillo y Yaracuy, donde distribuirá diversos productos de la cesta básica a precios justos.

De acuerdo con información publicada en la página web de Mercal,http://www.mercal.gob.ve, en el Distrito Capital los operativos se realizarán en el municipio Libertador, específicamente en la calle La Colmena y en los sectores La Cumbre y Punta Brava de la parroquia Antímano; en la base de misiones La Veguita y en los sectores El Matadero y El Carmen de la parroquia Macarao; en la calle La Padrera y en el sector Ezequiel Zamora de la parroquia La Vega; y en las calles La Cruz, Central y Morán I de la parroquia Sucre.

Los mirandinos contarán con puntos de Mercal en las parroquias Bolívar y Guatire, del municipio Zamora; Guarenas, de Plaza; Tacarigua, de Brión; Mamporal, de Buroz; San José, de Andrés Bello; Araguita y Cayapa, de Acevedo; Paracotos, Cecilio Acosta, Los Salias, Carrizal y Los Teques, de Guaicaipuro; Caucaguita y La Dolorita, de Sucre; Charallave, de Cristóbal Rojas; Santa Teresa, de Independencia; Santa Lucía, de Paz Castillo y en la parroquia Chacao, municipio homónimo.

Por su parte, los varguenses encontrarán las jornadas en la parroquia Carayaca del municipio con el mismo nombre, específicamente en los sectores Cedrito partes alta y baja; Palo e’ vaca 1 y 2, Nacimiento del Tiesto, Heriberto Izquierdo y Santa Rita, así como en las bases de misiones Tarma Anare, Tarma Zapateral, Chichiriviche Media Legua Raizudo, El Guire, Los Cedros y El Topo.

En el estado Anzoátegui se llevarán a cabo en la base de Misiones Hugo Chávez, ubicada en la parroquia Anaco, municipio homónimo; mientras que en Amazonas se harán en los barrios África y Cataniapo, en la parroquia Fernando Girón Tovar, del municipio Atures.

Igualmente, se realizarán operativos de Mercal en varios lugares del estado Aragua, como la parroquia Pedro José Ovalles, municipio Girardot; Samán de Guere, de Santiago Mariño; San Mateo, de Bolívar; Cagua, de Sucre; Victoria y Zuata, de José Félix Ribas; Tejerías, de Santos Michelena; Augusto Mijares, Villa de Cura y San Francisco de Asís, de Ezequiel Zamora; y la parroquia Tacarigua, del municipio Girardot.

En la entidad barinesa se desarrollará una jornada en la base de misión 26 de julio, situado en la parroquia Corazón de Jesús, en el municipio Barinas; al tiempo que los carabobeños podrán dirigirse a las parroquias Negro Primero y Miguel Peña, del municipio Valencia; y los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) Las Aguitas, Los Arales, Las Trincheras y la Cidra, en la parroquia Los Goyos, municipio homónimo.

Los habitantes del estado Lara tendrán mercados a cielo abierto en las bases de misiones Araguita y Quebrada Seca de la parroquia Buria, municipio Simón Planas; los de Mérida en el sector La Culata, parroquia Pueblo Llano, municipio Pueblo Llano; y los de Táchira en la base de misiones Ezequiel Zamora en la parroquia San Antonio del Táchira, municipio Bolívar.

En Portuguesa habrá operativos en el caserío Mijagual y en los barrios Los Chaguaramos y Renacer, en la parroquia Araure del municipio homónimo; en el caserío Vega del Toco, parroquia Estación del municipio Ospino y en Barrio Nuevo de la parroquia capital del municipio Turén; mientras que en Trujillo se harán en la parroquia El Progreso, municipio La Ceiba; Santiago, de Urdaneta; y Cruz Carrillo, de Trujillo.

En Yaracuy los puntos de Mercal a cielo abierto estarán ubicados en las parroquias Cocorote, municipio homónimo; Yaritagua, de Peña; Guama, de Sucre; y Sabana de Parra, de José Antonio Páez.

Los mercados a cielo abierto forman parte de la Misión Alimentación, creada en 2003 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para garantizar el acceso del pueblo venezolano a los productos básicos.

La referida Misión recibió en octubre de 2014 un reconocimiento por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), por su contribución a la garantía de la seguridad alimentaria en el país y el acceso de los venezolanos a los alimentos.

Además de Mercal, este programa abarca las redes de distribución Pdval y Abastos Bicentenario, entre otros, y suma 22.000 puntos de venta en todo el país. Organiza también mercados a cielo abierto en comunidades y el envío de productos básicos a las poblaciones más vulnerables.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias