Meléndez: Ley de Amnistía es un traje a la medida de quienes cometieron delitos” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

La diputada del Bloque de la Patria por el estado Lara, Carmen Meléndez, señaló que la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, recién aprobada por la fracción opositora en la Asamblea Nacional, fue diseñada para permitir el autoperdón de actores que han cometido delitos en contra del pueblo desde el año 1999.

“Los patriotas debemos mostrar esa ley criminal que promueve el autoperdón. Es un traje a la medida para cada delito y para cada victimario en contra de nuestro pueblo desde el 99 hasta que entre en vigencia. Para ellos (los opositores) no existen nuestras víctimas y muchos de los diputados son los guarimberos mayores”, afirmó Melendez durante el Foro de la Verdad que se desarrolló este sábado en el Consejo Municipal Bolivariano de Iribarren.

“Necesitamos dar a conocer a nuestro pueblo la que hemos llamado Ley de Amnesia Criminal, por eso hemos invitado a las víctimas de las guarimbas del año 2014”, indicó la diputada ante un auditorio en que se encontraba presente un grupo de miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que sufrieron ataques durante estos sucesos, durante los cuales resultaron 43 personas muertas y más de 800 heridas.

La parlamentaria agregó que actualmente el pueblo venezolano no cree en la demagogia, por ser consciente y conocer la Constitución Nacional, e indicó que existe un plan para desestabilizar el país: “Ellos (la oposición) están arreglando el ambiente a nivel internacional para preparar una injerencia extranjera. Aquí no vamos a permitir injerencismo. Chávez nos dejó una Patria con respeto internacional y cultura de paz”, dijo.

Durante el foro intervino el capitán (GNB) Carlos Alberto Hernández Motta, víctima de las guarimbas, quien ofreció su testimonio de lo sucedido el 21 de febrero de 2014 cuando fue herido de bala mientras resguardaba a un grupo de personas que recogían escombros cerca de la Universidad Fermín Toro. Pidió que se haga justicia con los afectados, “debemos salir adelante”.

Por su parte el capitán (GNB) José Luis Briceño Novoa recordó que mientras trabajaba por el restablecimiento del orden interno en el estado Táchira sufrió un ataque que le produjo parálisis facial. “Muchos guardias del estado Lara tienen lesiones perennes. Para mí es un honor ser chavista, madurista y garante del cumplimento de la Constitución Nacional”, enfatizó.

Síguenos por @800noticias