Médicos volverán a manifestar este jueves en Caracas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Esta previsto que este jueves se realice una gran concentración de médicos, pacientes, personal obrero y empleados de todos los hospitales de Caracas. Asimismo, en la Maternidad Concepción Palacios se cerrara la entrada.

La manifestación sería la segunda consecutiva que realiza el personal de la salud, pues este miércoles, médicos y familiares de pacientes de tres importantes hospitales de la capital salieron a las inmediaciones de sus centros de salud para protestar y exigir al gobierno que acepte la ayuda humanitaria que quieren prestar algunos países y organismos internacionales.

“Estamos hartos de toda esta situación por la que atraviesa el sistema de salud y nos pusimos de acuerdo el Hospital Vargas, la Maternidad, el Hospital El Algodonal y estamos unidos en lo que se llama Sala Situacional de la Salud”, dijo a EFE el médico del Hospital José María Vargas de Caracas, Daniel Sánchez.

Los médicos de estas instituciones, que se organizaron para reclamar los derechos de sus pacientes, trabajan en tres de los centros de salud que son referencia nacional en Venezuela: el Hospital José María Vargas; la Maternidad Concepción Palacios y el Hospital General José Ignacio Baldó, todos ubicados en el oeste de Caracas. Los galenos del hospital Pérez de León también alzaron su voz de protesta.

“No hay insumos (materiales médicos), no hay medicamentos con qué trabajar, no hay los antibióticos adecuados (…) aquí en Venezuela la palabra desechable no existe; aquí los insumos los lavamos y los volvemos a usar hasta que se vencen”, aseguró Sánchez a EFE.

Venezuela viene atravesando una crisis de desabastecimiento de medicinas que se ha ido agudizando durante los dos últimos años.

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, declaró el pasado enero una “crisis humanitaria de salud” e instó al Ejecutivo a solicitar ayuda internacional.

Síguenos por @800noticias