McLaren permitirá a Alonso correr las 24 Horas de Le Mans | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Con información de El Mundo

Las aspiraciones del piloto Fernando Alonso para 2018 vienen expresadas con mensajes muy claros desde hace semanas. “Lo que haga el año que viene será porque quiero ganar, no quiero estar dando vueltas en ningún campeonato luchando por entrar entre los diez primeros. Hay muchas opciones”, declaró en Singapur. El futuro contrato que le unirá a McLaren y al esperanzador motor Renault recogerá que el piloto puede participar en otros campeonatos. Por cuestión de fechas, podrá hacerlo en las 24 Horas de Le Mans, pero no en las 500 Millas de Indianápolis.

Alonso persigue un objetivo, la triple corona del automovilismo. Ganar el Mundial de F1 (tiene dos títulos), las 500 Millas y las 24 horas. El año pasado intentó la carrera de Indianápolis con notable éxito de audiencia y atención y lo seguiré buscando en el futuro. Pero las 500 Millas coinciden con el Gran Premio de Mónaco en 2018 y la prioridad del piloto y su equipo es la Fórmula 1.

Otra cosa son las 24 Horas de Le Mans, prueba de resistencia, carrera icónica en el motor que en 2018 no choca con ninguna prueba de F1. Se disputará el 16 y 17 de junio del próximo año, justo entre las carreras de F1 en Montreal (Canadá) y Paul Ricard (Francia).

Lo probable es que Alonso corra las 24 Horas, según lo admitió en un sobreentendido el patrón de McLaren, Zak Brown, en declaraciones a NBC Sports. «Fernando es un competidor puro, al que le gustaría competir cada fin de semana y tiene el deseo de disputar otras pruebas. Es algo a lo que estamos verdaderamente abiertos para hacerlo con él en el lugar y momento apropiados. También estamos abiertos a permitirle competir en otras carreras de forma limitada, si la situación es complementaria a sus esfuerzos en F1 y no perjudica su programa de F1. Lo que no permitiríamos es que compita en varias categorías, pero como pasó con la Indy, si hay algo ocasional, de manera individual le podríamos permitir hacer eso».

Otra carrera, no tan famosa como las anteriores, podría ser las 24 horas de Daytona, que se celebran en enero. Zak Brown tiene al equipo United Autosports en esa categoría.

Síguenos por @800noticias