Matta: Gobierno pretende modificar capital accionario de empresas mixtas sin pasar por la AN - 800Noticias
800Noticias
Economía

Nota de prensa

El vicepresidente de la comisión de Energía y Petróleo y diputado a la Asamblea Nacional (AN), Elías Matta, denunció que el Gobierno nacional aprobó una serie de convenios con China, entre ellos, la construcción de  una refinería en el país asiático, y concederle más acciones en las empresas mixtas donde ya tienen participación.

El parlamentario indicó, a través de una nota de prensa,  que con esta decisión se viola nuevamente el artículo 33 de la Ley Orgánica de Hidrocarburos, que obliga a aprobar los acuerdos  previa autorización del Poder Legislativo.

“El Gobierno pretende modificar el capital accionario de empresas mixtas ya conformadas sin la aprobación de la AN. Me pregunto: ¿qué pretende el Gobierno con estos convenios sin tener la aprobacion de la Asamblea; y  cuáles son los beneficios para el país con la construcción de una refineria en China?”, aseveró Matta.

El diputado advirtió que las empresas mixtas deben tener claro que aquellas que se conformen violando la Constitución nacional, una vez se restituya la misma en Venezuela, esos contratos “serán anulados” y no se puede permitir semejante “aberración”.

“Cualquier modificación del capital accionario de una empresa mixta debe pasar por la Asamblea Nacional, pero más temprano que tarde, se retomará el camino constitucional y todos esos contratos serán nulos”, señaló el también presidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en el Zulia.

Además indicó que el Gobierno viola el artículo 150 de la Carta Magna, el cual estipula que cualquier contrato internacional debe ser autorizado por la AN, proceso que se cumplió hasta el 2015 cuando el Parlamento era de mayoría oficialista.

Síguenos por @800noticias