#MásDatos | Hugo Carvajal fue detenido en una calle de Madrid donde reside su hijo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El exgeneral venezolano Hugo Carvajal, antiguo jefe de contrainteligencia militar durante la gestión de Hugo Chávez, fue detenido este viernes por la Policía Nacional española a solicitud del gobierno de Estados Unidos que lo vincula con narcotráfico y lavado de dinero.

«Hugo Carvajal fue detenido en una calle de Madrid por la policía nacional. No estaba con su hijo quien vive en esa ciudad. Este documento de OFAC muestra su nombre y sería la razón de su detención», publicó la periodista Carla Angola en su cuenta de tuiter.

El «Pollo Carvajal» era buscado desde 2008 por supuestamente recibir dinero de las FARC cuando estaba en la Dirección de Inteligencia Militar, según documento divulgado por Carla Angola.

Por su parte la abogada Rocío San Miguel reveló que Carvajal tenía tiempo viviendo en España, tras su detención en Madrid fue llevado a una comisaría cerca del aeropuerto.

“Venezuela aspira su extradición, pero priva la solicitada por EEUU, por haberse solicitado con anterioridad y por delitos que están siendo procesados en su territorio”, agregó San Miguel.

El militar venezolano, expulsado y dado de baja por el régimen de Maduro, también figuraba en “la lista negra” de sancionados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos en 2018, por sus presuntos nexos con el narcotráfico.

Hace poco tiempo, Carvajal se apartó de las filas del chavismo, se puso del lado de Juan Guaidó y emprendió una campaña a través de sus redes sociales contra Nicolás Maduro y su círculo cercano. Pidió a la Fuerza Armada Nacional acatar la Constitución.

La detención del Pollo Carvajal ha generado muchas especulaciones en el gremio periodístico, algunos presumen que estaría negociando con Estados Unidos a cambio de colaborar con información sobre los presuntos nexos del chavismo con el narcotráfico.

Leer también: #12Abr | Policía española confirma la detención del exgeneral Hugo Carvajal

Síguenos por @800noticias