Otras 50 toneladas de ayuda humanitaria para Venezuela llegaron a la isla de Curazao - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias

“No hay cierre de frontera que empañe las multitudinarias manifestaciones de solidaridad con el pueblo de Venezuela. A pesar de la nefasta decisión del régimen madurista de cerrar la frontera marítima y aérea de Venezuela con Curazao, Aruba y Bonaire, nada detuvo la instalación en Curazao del tercer centro de acopio para la ayuda humanitaria”.

Así se expresó Carlos Faría, coordinador de este centro internacional de acopio, quien confirmó el arribo a la isla este jueves del primer avión con 50 toneladas de ayuda gestionada por Juan Guaidó y proveniente de la ciudad de Miami, Estado Unidos, mediante la Agencia para el Desarrollo Internacional (Usaid).

Farías, quien es expresidente de la Cámara Municipal de Maracaibo, precisó que la constitución de este centro, ubicado en la Catedral Reina del Santísimo Rosario, fue un trabajo coordinado con los integrantes de la Coalición Ayuda y Libertad Venezuela, dirigido por Lester Toledo; y contó con la aprobación del gobierno de los Países Bajos.

“A partir de este momento proceden a efectuar las labores de clasificación, almacenamiento y resguardo de los donativos”, dijo Faría, quien además agradeció «en nombre del equipo de logística, el apoyo del Coronel (GNB) Jesús Faría, perseguido político en el exilio desde hace 12 años; la fundación VenEx Curazao y el grupo de Voluntarios por Venezuela en la isla, bajo la coordinación de Jennifer Sifontes».

Centro de acopio en Curazao

“Le pedimos a la Virgen María que hoy cobija este centro de acopio que bendiga todas estas operaciones de traslado de la ayuda humanitaria, cuyo fin único es evitar que más hermanos venezolanos sigan muriendo por falta de medicinas y alimentos”, expresó Faría.

Informó además que este viernes 22 de febrero realizarán el acto de juramentación de los voluntarios por Venezuela que se sumarán a las acciones en respaldo a los venezolanos.

Centro de acopio en Curazao - ayuda humanitaria

Se espera que este sábado 23 de febrero ingresen a Venezuela, en simultáneo desde tres puntos cardinales, los donativos resguardados en los centros de acopio instalados en Colombia, Brasil y Curazao.

“Toda la ayuda humanitaria acopiada en la isla se trasladará por aguas del Mar Caribe hasta las orillas del estado Falcón, donde una multitud de ciudadanos los esperará para garantizar que los medicamentos y la comida lleguen a la población más vulnerable”, enfatizó.

El coordinador del centro de acopio recordó que la urgencia de la llegada al país de esta ayuda humanitaria fue decretada por la Asamblea Nacional y el presidente Guaidó ante la situación de emergencia en la que se encuentran al menos 300 mil venezolanos que carecen de recursos para alimentarse y acceder a medicamentos.

Síguenos por @800noticias