MAS: “MUD y Psuv crean clima de violencia política en el país” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

El secretario general nacional del Movimiento al Socialismo (MAS) Felipe Mujica, aseveró que “La MUD y el Psuv crean clima de violencia en el país” y aseguró que se trata de una estrategia, la cual hasta ahora no ha funcionado, de mantener la polarización para decirle a los venezolanos que no hay mecanismos distintos de abordar la crisis que atraviesa el país.

Mujica destacó las alocuciones realizadas por el presidente Nicolás Maduro, en las que dijo que, de perder iría a las calles y que conformaría una junta cívico militar para defender la revolución. Asimismo, destacó las declaraciones desde la MUD en las que aseveraron que de ganar las parlamentarias, destituirían presidente y ministros.

“Señalamos que este tipo de declaraciones, a un mes y unos días del momento de votar, a lo único que nos lleva es a la violencia política. Afirmamos hoy que la minoría del oficialismo y MUD quieren conducir a Venezuela a la confrontación política, que traería como consecuencia que, el día 7 luego de votar, conseguirnos con escenarios no de consolidación, ni solución, sino de violencia. Está claro que ambos sectores lo que hacen es lo mismo, hablarle a sus sectores más radicalizados, insistiendo en un esquema que no les ha dado resultados, en la polarización” dijo.

Aseguró que En Venezuela hay distintas maneras de comportarse de forma política y electoral y que eso lo refrenda un 46 por ciento de venezolanos que desean un camino distinto a lo que pasa actualmente. “Esa parte del país que no está con ninguna de las minorías, existimos y creemos en algo distinto a esta manera colapsada y violenta que la MUD y el Psuv plantean. En esta parte del país existen independientes, militantes de partidos, organizaciones políticas”.

El dirigente de la tolda del puño señaló que desde el MAS postularon candidatos en todos los circuitos, con dirigentes propios de cada zona. “Esa opción está en plena campaña electoral y está garantizada por el pluralismo, y la iniciativa de plantear la posibilidad de conseguir un país plural y diferente. Ser una opción que permita romper la polarización” explicó.

Destacó que esas candidaturas buscan que el centro de la Asamblea Nacional sea el diálogo y se debatan los problemas principales del país, para buscar soluciones al tema económico, inseguridad, problemas de servicios públicos. “Tuvimos el cuidado de presentar candidatos que tienen que ver con sus circuitos, todos son dirigentes sociales, no hay ni un solo paracaidista, como es el caso de la MUD y el Psuv” apuntó.

Nota de prensa

Síguenos por @800noticias