Más de ocho millones de turistas se han movilizado en todo el país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Desde el viernes 27 de marzo hasta la fecha, 8.800.000 turistas se han movilizado por todo el territorio nacional en el asueto de Semana Santa, lo que representa un incremento de 50 %, con respecto al mismo período del año pasado, informó el ministro para el Turismo, Andrés Izarra.

«Queda prácticamente un día de la temporada y ha sido extraordinaria. Todas las proyecciones iniciales que teníamos fueron ampliamente superadas», expresó Izarra, desde playa El Agua, en el estado Nueva Esparta.

El ministro comentó que se esperaba un crecimiento del 17 % en la movilización de temporadistas, sin embargo este porcentaje aumentó considerablemente, refiere una nota de prensa.

Añadió que esto significa que existe «una política que garantiza los derechos que tienen los venezolanos a la recreación, al esparcimiento, al tiempo libre y sobre todo a disfrutar plenamente de este país, que es el más bello del mundo».

Izarra mencionó que en el estado Nueva Esparta los niveles de ocupación para esta temporada son de 90%, «la gente ha seguido viniendo, sobre todo el turismo interno, a través de los ferrys».

El operativo Semana Santa Segura 2015, abarca la instalación de más de 30.000 puntos de atención y control.

Para esta jornada de seguridad se integraron unos 190.000 efectivos de los distintos organismos del Estado, incluida la Guardia Nacional, Protección Civil, Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea), Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) y la Policía Nacional.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias