Más de cinco días sin una gota de agua están los vecinos de Guaicay - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Un grupo significativo de vecinos de la Urbanización Guaicay, perteneciente al municipio Baruta, se reunió a las 6 pm en la redoma del sector exigiendo a la Operadora de Acueductos del Distrito Capital, Miranda y Vargas, (Hidrocapital) que reintegre de inmediato el servicio al lugar, después de cinco días sin una gota de agua.

Ana Bertoncini, lugareña y vocera del Consejo Comunal de la comunidad, aseguró que desde el día domingo, sin ninguna advertencia, suspendieron el servicio del líquido vital.

«Desde entonces todos los vecinos hemos estado escribiendo continuamente al twitter de la operadora, que no se actualiza desde el primero de abril, al twitter de Ernesto Paiva, presidente de Hidrocapital, hasta al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab; pero no fue sino hasta el martes que la empresa envió un solo correo electrónico, prometiendo que «progresivamente» hoy jueves nos surtirían el agua y se quedó en palabras», indicó Bertoncini.

Informó que en la correspondencia, la operadora explicó que la falta del servicio se debió a una válvula dañada en la Urbanización La Boyera, «supuestamente ya se reparó, pero también hay un problema de los operadores de la estación de bombeo, pero no explican claramente cuál es».

Por otra parte, Roberth López, vecino de Los Girasoles, dijo que en una medida desesperada, los vecinos han tenido que pagar por camiones cisternas para que lleven el agua al sector y poder cubrir sus necesidades.

«22 mil litros de agua cargan los camiones, cada uno de ellos tiene un valor de 3.500 Bolívares y dura dos horas siendo racionado para un edificio de 60 apartamentos, hemos gastado una cantidad importante de dinero que lo más lógico es que se nos sea reintegrado por Hidrocapital», aseguró López.

Finalmente, el concejal Héctor Urgelles se presentó en la manifestación para mostrar su inconformidad con la labor de Hidrocapital.

Manifestó que «no solo es Guaicay el problema se observa en las tres parroquias del municipio, la falta constante de agua es uno de los problemas más grandes que enfrentamos en Baruta, no entendemos por qué si se paga a tiempo el servicio el resultado es completamente contrario al deseado, sumado al colador que han hecho de las calles de Baruta que por donde se vea hay un hueco gracias a Hidrocapital», expresó el edil.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias