Más de 58.000 temporadistas se han movilizado por Sucre en carnavales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

Hasta este sábado en la tarde a Sucre se habían desplazado por vía marítima, terrestre y aérea 58.094 personas provenientes de otros estados informó el presidente de la Corporación Socialista de Turismo de la entidad, Abraham Toro.

Todo detalló que durante hasta ahora a la entidad han ingresado 119 visitantes a través del aeropuerto internacional Antonio José de Sucre de Cumaná, 1.075 por los terminales marítimos de ferrys y botes y 56.900 por vía terrestre.

Explicó que el estado Sucre cuenta con 11 puntos informativos y de promoción turística ubicados en terminales aéreos y marítimos, y en alcabalas terrestres, tres de éstos en el municipio Bermúdez; uno en Ribero, Cruz Salmerón Acosta, Montes y Valdez; y cinco en el municipio Sucre, donde se encuentra la capital del estado.

«El Gobierno Bolivariano se ha abocado a atender a los turistas que eligieron al estado Sucre como su destino en estos carnavales 2016, con un despliegue de funcionarios y voluntarios a lo largo y ancho del territorio sucrense, quienes ofrecen a los turistas la oportunidad de degustar la dulcería y bebidas típicas, así como material promocional de los sitios turísticos y de interés, convirtiéndose a la vez en receptores de información mediante la aplicación de encuestas a los visitantes», acotó.

Por su parte, Rosaura Velásquez, directora general del Terminal de Pasajeros de Cumaná, indicó que ha habido una buena afluencia de pasajeros hacia el estado, provenientes sobre todo de Bolívar y Monagas.

Señaló que los destinos preferidos por los turistas han sido Carúpano y Güiria, dos zonas en las que han tenido que habilitar unidades extras para atender la demanda.

«Hemos atendido las peticiones de los usuarios, de manera de que todos puedan llegar a su destino y también hemos canalizado las denuncias de terminales paralelos, en los cuales los conductores especulan con el costo del viaje, sobre todo en las rutas Marigüitar, San Antonio y Cumanacoa. Ya estos casos fueron reportados a las autoridades competentes para que tomen cartas en el asunto», señaló.

Síguenos por @800noticias