Más de 500 muertos desde el inicio de la ofensiva del régimen sirio en Alepo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP

Más de 500 personas, entre ellas decenas de civiles, murieron desde el inicio el 1 de febrero de la ofensiva del régimen sirio, con el apoyo de la aviación rusa, contra los rebeldes en la provincia de Alepo, informó el miércoles una ONG.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), que posee una amplia red de fuentes en todo este país, 506 personas perecieron en esta provincia del norte de Siria, entre ellas 23 niños, muertos por los bombardeos rusos.

«Al menos 143 combatientes del régimen, 274 rebeldes y yihadistas extranjeros, así como 89 civiles murieron desde el 1 de febrero hasta el martes por la noche», indicó a la AFP Rami Abdel Rahman, director del OSDH.

Entre los milicianos prorrégimen muertos figuran 14 combatientes iraníes y al menos tres del Hezbolá chiíta, indefectible aliado del régimen de  Bashar al Asad, precisó.

Entre los 274 rebeldes muertos, hay 169 sirios y 105 yihadistas extranjeros, entre ellos miembros del Frente Al Nosra, la rama siria de Al Qaida, siempre según el OSDH.

Desde el inicio de la ofensiva, el régimen de Damasco ha retomado varios sectores en el norte de la provincia de Alepo y asedia ahora a los insurgentes en los barrios del este de la ciudad homónima, donde viven unos 350.000 civiles.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias