Más de 40 mil zulianos exigieron al CNE no frenar más el revocatorio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

Cerca de 40 mil personas marcharon  junto al partido Un Nuevo Tiempo (UNT) y demás organizaciones que conforman la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)  a través de la avenida Delicias de Maracaibo hasta la sede regional del Concejo Nacional Electoral (CNE) donde una comisión de diputados y concejales hicieron entrega de un documento a manera de exigencia para que establezcan la fecha de la recolección del 20% de las firmas.

Una imponente presencia de zulianos integraron esta caminata donde hicieron presencia líderes políticos del pueblo zuliano, tales como la alcaldesa Eveling Trejo de Rosales, los diputados Elías Matta, Nora Bracho, William Barrientos, entre otras personalidades para plantear las exigencias de la comunidad zuliana y el pueblo venezolano ante el ente comicial regional.

El presidente de UNT en el estado Zulia, Elías Matta dijo que esta era una marcha histórica para el Zulia y lo evidenciaba la multitud que acompañó esta actividad.

 “Estamos junto al pueblo exigiendo lo que dicta nuestra constitución en su artículo 72, el referéndum revocatorio es un derecho y hoy ese es el deseo de los venezolanos, así fue demostrado el primero de septiembre en Caracas”

Agregó además que estaban ahí acompañando al pueblo y pedir que el CNE deje de obstaculizar la realización de referendo revocatorio el cual es una necesidad actual por la incompetencia del gobierno nacional, trayendo consecuencias como desabastecimiento, inseguridad y el declive absoluto de nuestra moneda, afirmo el diputado.

Asimismo, el Secretario de Organización de UNT, Douglas Santana expresó su satisfacción por tan alta presencia de concurrentes al evento.

 “La gente está haciendo escuchar su descontento, no solo aquí, sino a nivel nacional. El CNE tiene que agilizar el proceso para ejecutar el RR este año. Este mismo mes de septiembre debe realizarse la recolección del 20% y más tardar en diciembre se debe llevar a cabo el proceso completo” concluyó.

 

Síguenos por @800noticias