Más de 23.000 toneladas de trigo llegaron al país para abastecer Zulia | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Autoridades nacionales inspeccionaron la llegada de 23.400 toneladas de trigo al Puerto de Maracaibo, estado Zulia, en el occidente del país. Esta importación busca abastecer de materia prima la producción de harina para panaderías y el consumo doméstico.

Representantes de la estatal Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), de Molinos Nacionales (Monaca) y la Gobernación supervisaron la descarga del buque para garantizar que los alimentos se despachen y sean distribuidos de manera correcta, refiere una nota de prensa de Bolipuertos.

El secretario de Gobierno del Zulia, Billy Gasca, comentó que las 23.000 toneladas de trigo servirán para abastecer de materia prima la manufactura del cereal que será procesado en Monaca y de allí irá a las panaderías, además del consumo doméstico.

Añadió que el trabajo se concretó gracias a la coordinación del Ejecutivo Nacional, regional y la empresa privada, lo cual ha permitido descargar 108.427 toneladas de trigo en el Zulia durante el año para enfrentar la guerra económica y garantizar la alimentación al pueblo, precisa una información publicada en la web Noticia al Día.

También, las autoridades realizaron una reunión en el Palacio de los Cóndores, sede del gobierno regional, donde evaluaron diversos métodos para el esquema de distribución de la harina y poder adaptarlo a las necesidades de Zulia.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias