Más de 200 mil venezolanos están ilegales en Colombia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias

Según datos de la OIM y Acnur, más de 2 millones 300 mil venezolanos han abandonado su país, en los últimos años. De ellos, cerca del 50% se encuentra, actualmente, radicado en Colombia.
Así lo dio a conocer el Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, al presentar las cifras más recientes de la migración venezolana ante el Congreso de la República; “En la actualidad, más de un millón treinta y dos mil venezolanos se encuentran radicados en nuestro país”, afirmó Krüger Sarmiento.
Según el jefe de la autoridad migratoria colombiana, entre los meses de enero y septiembre de 2018, más de un millón 52 venezolanos ingresaron al territorio Colombia, mientras que un poco más 676 mil salieron hacia terceros países, principalmente Ecuador, Perú, Chile, Estados Unidos y México, lo que evidencia la crisis migratoria que está viviendo no sólo para Colombia, sino la región, por culpa de la dictadura presente en Venezuela.
De los más de 1 millón 32 mil ciudadanos venezolanos que se encuentran actualmente en Colombia, más de la mitad se encuentran de forma regular, 573 mil, mientras que más de 217 mil se encuentran de forma irregular y cerca de 240 mil en proceso de regularización, aseguró el Director de Migración Colombia, quien de paso invitó a los venezolanos que se registraron en el RAMV a que realicen al expedición de su Permiso Especial de Permanencia (PEP), antes del próximo 02 de Diciembre.

Síguenos por @800noticias