MAS: “Argentina cerró un ciclo de autoritarismo, exclusión y violencia política” | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El secretario general nacional del Movimiento al Socialismo (MAS) Felipe Mujica, se refirió a los resultados obtenidos en las recientes elecciones presidenciales celebradas en Argentina, en las que resultó electo el opositor Mauricio Macri y resaltó que en el país sureño “se cerró un ciclo de autoritarismo, exclusión y violencia política”.

Mujica explicó que el resultado, que le dio ventaja de al menos 3% a Macri, con respecto a su contendor, el oficialista Daniel Scioli en segunda vuelta electoral, fue el resultado de un trabajo político del actual presidente electo en el que prevaleció un discurso integrador, de encuentro y posibilidad de generar un resultado distinto. En ese sentido, aseveró que en esos aspectos “Venezuela está un paso atrás”.

“Aquí la posibilidad de encuentro y discurso integrador aún no existe, seguimos dentro de un esquema de dos minorías polarizadas ese esquema es el que se trabaja para las elecciones del 6 de diciembre” destacó y agregó que esto ocurre a pesar de que las encuestas señalan que la mayoría de los venezolanos desean elegir por opciones distintas a la MUD y el Psuv.

Mujica descartó que se produzca el denominado efecto dominó, producto de los resultados electorales argentinos. “aquí la posibilidad de tener resultado el 6D asamblea plural, con representantes de la MUD, Gobierno y otros factores, que obligue al dialogo y reconciliación, a buscar soluciones conceptuales, es lo que nos permitirá crear condiciones para cerrar el ciclo, no se creara efecto dominó de manera automática, en Venezuela se debe construir el encuentro” manifestó.

El dirigente nacional de la tolda naranja agregó que, a pesar de que en ambos países hay condiciones similares, sobre todo la acentuada crisis económica, autoritarismo y sectarismo, para poder construir un escenario similar al de Argentina, habrá que despolarizar la política. “Esa ruptura debe producirse en términos electorales. El llamado es a dialogar, reconciliarnos conseguir como estructurar un país sin división, ni violencia” concluyó.

Síguenos por @800noticias