Maryclen Stelling: El Gobierno cayó en la trampa de la confrontación - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Universal

Maryclean Stelling, coordinadora del Observatorio de Medios en Venezuela, desestimó la posibilidad de que en Venezuela se produzca un golpe de estado actualmente, a su vez, calificó como un error que la oposición haya dejado a un lado las elecciones de gobernadores para apostar a la realización del referendo revocatorio este año.

“La posibilidad de golpe siempre está, pero yo la veo lejana”, afirmó la socióloga este domingo durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy. Refirió  luego que el pueblo venezolano está comprometido con los procesos democráticos, sin embargo no descartó que haya grupos radicales que apuesten al golpe de Estado en caso de algún fracaso de la oposición, “cualquier posibilidad de golpe no está cancelada, pero sería bastante dificultosa en la Venezuela actual”, sostuvo.

Por otra parte, afirmó que el Gobierno ha caído en la confrontación con el sector opositor, que ha puesto en peligro la legitimidad y credibilidad del Presidente Nicolás Maduro y su gestión, “cuando esto sucede ya no hay obediencia y obliga al Presidente a utilizar la coacción y la fuerza”, explicó.

Para la especialista comunicacional, el evento producido en la comunidad de Villa Rosa (Nueva Esparta) dejó claro que existe un problema de legitimidad y credibilidad en el gobierno, por lo que estima que es necesario que se refuercen estas dos aristas que a su parecer surgen de la confrontación política existente.

Síguenos por @800noticias