Planeta Marte en algún momento fue como la Tierra - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Rocas ricas en sílice similares a las de las corteza continental más antigua de la Tierra estaban diseminadas en el lugar donde el vehículo Curiosity de la NASA aterrizó en Marte, señala un estudio publicado por “Nature Geoscience”.

Este descubrimiento se añade a la creciente evidencia de que en el pasado el Planeta Rojo pudo haber sido mucho más parecido a la antigua Tierra de lo que hasta ahora se pensaba.

El vehículo robótico Curiosity atravesó la zona del cráter de Gale, que se formó hace 3,600 millones de años, donde descubrió rocas de color claro que contrastaban con las de composición basáltica encontradas en regiones más jóvenes.

Se creía que la corteza continental, que es menos densa y tiene una composición diferente a la que está debajo de los océanos, era única de la Tierra y se atribuía al proceso magmático relacionado con la aparición de las placas tectónicas.

Un equipo internacional analizó los datos geoquímicos de 22 rocas examinadas con la ChemCam de Curiosity a medida que el vehículo atravesaba un terreno antiguo cerca del cráter Gale.

Los expertos, encabezados por Violaine Sautter, del Museo de Historia Natural de Francia, encontraron que la rocas de color claro son ricas en sílice y tienen diversas composiciones. La composición de algunas de ellas es similar a la de algunos de los materiales continentales más antiguos de la Tierra.

Las rocas ricas en sílice podrían ser restos de una antigua corteza similar a la primera corteza continental que hubo en la Tierra.

Fuente: yucatan.com.mx

Síguenos por @800noticias