Marruecos desarticula célula terrorista de 15 miembros vinculada con el EI - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Los servicios de seguridad marroquíes desarticularon en las últimas 72 horas en varias ciudades una nueva célula terrorista compuesta por 15 seguidores del grupo yihadista Estado Islámico (EI), informó hoy en un comunicado el Ministerio marroquí de Interior.

Los integrantes de este grupo adquirieron las técnicas de fabricación de los explosivos y planeaban atentar contra personalidades civiles y militares y atacar edificios públicos y de ocio y «objetivos vitales», agregó.

Sin embargo, no reveló la identidad de los responsables que estaban amenazados, ni dio más detalles sobre los edificios que eran objetivos eventuales de los terroristas.

La operación policial se llevó a cabo en diez ciudades, entre ella Casablanca (oeste), Tánger (norte), Uchda (este), Marrakech (centro) y Agadir (sur).

El pasado 21 de diciembre, el máximo responsable de la lucha antiterrorista en Marruecos, Abdelhak Jiam, informó de que los servicios de seguridad de su país arrestaron a 548 supuestos terroristas en dos años tras desmantelar 40 células yihadistas.

Los desmantelamientos de supuestos comandos yihadistas son relativamente frecuentes en Marruecos, dentro de lo que el Estado llama una «política preventiva» que ha permitido que en el país no se produzcan atentados desde 2011, aunque eso haya llevado a prisión a cientos de personas sin pruebas concluyentes, según denuncian organizaciones pro derechos humanos. EFE

Síguenos por @800noticias