Marlins vencen a Yankees; Sánchez y Liriano de lujo desde la lomita - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Miami, Estados Unidos | AFP | Los Marlins de Miami no creyeron en el japonés Masahiro Tanaka y derrotaron este lunes a los Yankees de Nueva York 2×1 en partido interligas, mientras que el venezolano Aníbal Sánchez y el dominicano Francisco Liriano tuvieron una jornada de lujo desde la lomita.

Los Marlins contaron también con excelente labor monticular del derecho Tom Koehler y jonrón decisivo de Derek Dietrich, quien castigó a Tanaka en el séptimo inning para sellar la victoria del conjunto surfloridano.

Koehler (5-4) estuvo inmenso durante siete sólidos episodios, en los que permitió vuelacerca del astro Mark Teixeira, su número 18 de la campaña.

Por los ‘peces’, además de Dietrich, quien también conectó doblete, el cubano Adeiny Hechavarría ligó dos imparables y empujó la otra carrera del equipo con un sencillo.

Por su parte, Tanaka (4-2) también realizó una excelente labor monticular de siete buenos capítulos, pero cargó con la derrota.

El supersónico relevista Carter Capps retiró el octavo de 1-2-3 con tres ponches consecutivos y el cerrador A.J. Ramos liquidaba el noveno con una base por bolas y dos abanicados para su octavo rescate de la campaña.

Teixeira ha jonroneado en cinco de ocho juegos interligas de los Yankees, mientras que su compañero el dominicano y nativo de Miami Alex Rodríguez cedió el último out de emergente, pero señaló que «me siento en casa y tanto aquí como en Nueva York he recibido una gran apoyo de la comunidad latina».

En Detroit, el venezolano Sánchez realizó una joya de pitcheo para que sus Tigres vencieran con blanqueada de 6×0 a los Rojos de Cincinnati.

Sánchez (5-7) dejó a la toletería de los Rojos en solamente dos imparables para su séptimo partido de nueve ceros en su carrera, además de retirar en fila a los 16 últimos bateadores que enfrentó, siete de ellos por la vía del ponche.

El estelar derecho recibió apoyo ofensivo de los cubanos J.D. Martínez y Yoenis Céspedes y su compatriota Miguel Cabrera, con jonrón por tercer juego consecutivo el primero, sencillo remolcador el segundo y por doblete empujador el tercero.

El cubano Céspedes extendió su cadena de juegos bateando al menos un hit a nueve.

En Pittsburgh, los locales Piratas aplastaron 11×0 a los Medias Blancas de Chicago, con excelente pitcheo del quisqueyano Liriano y bateo de Josh Harrison y el también dominicano Starling Marte.

Liriano (4-5) tiró ocho soberbios episodios, en los que repartió la friolera de 12 ponches, mientras que Harrison y Marte se combinaron para cuatro de los 18 hits, cinco anotadas y tres impulsadas del equipo.

El receptor venezolano Francisco Cervelli se fue de 4-2 y el astro Andrew McCutchen ligó dos imparables y una empujada también por los ‘Bucaneros’, que le encajaron la derrota al novato cubanoestadounidense Carlos Rodón (2-1).

En otros resultados, Cardenales a Mellizos 3×2, Reales a Cerveceros 8×5, Mets a Azulejos 4×3 en 11 innings, Astros a Rockies 6×3, Rangers a Dodgers 4×1, Bravos a Medias Rojas 4×2, Rays a Nacionales 6×1 y Orioles a Filis 4×0.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias