María Corina: Defensa de DDHH en Venezuela incluye a los colombianos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

María Corina Machado se pronunció este martes sobre la expulsión arbitraria de colombianos residentes en Venezuela y pidió respuestas al régimen de Nicolás Maduro. En su programa radial “Contigo”, la líder de Vente Venezuela conversó con el ex presidente neogranadino Andrés Pastrana y ratificó que la defensa de los derechos humanos en Venezuela incluye a los ciudadanos colombianos.

“La lucha por los derechos humanos en Venezuela incluye a los colombianos. Esto nunca se había visto. Venezuela siempre ha sido un país que les abre las puertas a todos. Me solidarizo con todos los colombianos y repudio la expulsión arbitraria de estos hermanos que vinieron a este país a trabajar”, sostuvo la diputada durante su programa transmitido por Radio Caracas Radio (RCR).

Desde ese espacio, mostró su preocupación por lo que los mismos colombianos le han reiterado: Son deportados sin derecho a la defensa. “Aquí en Venezuela muchos están aterrorizados. Es conmovedor porque se trata de ciudadanos que querían progresar aquí en nuestra tierra”, denunció.

Por su parte, el expresidente Pastrana repudió las vejaciones que reciben sus paisanos en Venezuela. “En nuestra visita a Caracas a finales de enero, en una reunión de víctimas, nos enteramos de cómo y en qué forma estaban maltratando a los colombianos. Nos dijeron que uno de los problemas en las colas es que a los colombianos no les vendían los productos de la canasta básica”, explicó.

Criticó estos hechos recientes y calificó a María Corina como “la abanderada de los colombianos en Venezuela”. De igual forma, reiteró que le ha expresado a la Canciller colombiana su preocupación por el riesgo de una crisis humanitaria en Venezuela, producto de la situación económica y social. De acuerdo con él, los primeros afectados serían los colombianos.

Finalmente, confirmó que ya son 24 los expresidentes que suscriben la Declaración de Panamá, documento en apoyo a Venezuela que será presentado el jueves en la víspera de la Cumbre de las Américas, en Panamá.

Reconocimiento por su lucha

Más temprano, María Corina Machado recibió un reconocimiento de parte de la Alcaldía de El Hatillo del Estado Miranda, en el marco del Mes de la Mujer. Desde la Plaza Bolívar de ese municipio, la diputada agradeció el gesto y reconoció la labor de todas las mujeres venezolanas.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias