María Bolívar pide extender vigencia del billete de Bs. 100 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

María Bolívar, excandidata a la presidencia de Venezuela y pequeña empresaria zuliana, propone al gobierno nacional estudie “urgentemente”, la medida que restringe la circulación y recepción del billete de 100 bolívares desde el próximo 2 de enero, «ya que esto está originando nuevamente caos en la economía y vida de los venezolanos».

“Desde el miércoles 28 algunos comercios, conductores, vendedores informales y otros sectores del país no están recibiendo el billete de Bs. 100 ya que hasta el día lunes 2 de enero hay oportunidad de cambiar, esto está trayendo nuevamente molestias en la población a pocos días de despedir el año y en época en que el comercio ‘se mueve un poquito’”, expresó.

Indicó que ya el comercio en fin de año comienza a caer «más de lo normal» debido a las consecuencias de eliminar la circulación y comercialización del billete de más alta denominación. “Lo contradictorio es que vas al banco y te dan billetes de 100 en vez de darlos de 50, 20, o hasta el de 500, entonces si los están recogiendo por qué las entidades financiaras del Estado y privadas lo siguen dando”, se preguntó Bolívar.

Considera que así como se extendió hasta el 2 de enero, esta vez se haga hasta el 15 de enero. “Debería autorizarse su comercialización hasta el 15 de enero, y la recepción o canje en los bancos hasta mediados de febrero, para evitar la aglomeración en las entidades financieras, pero primero debe ponerse en circulación el nuevo cono monetario, sino no tendría sentido”.

María Bolívar clamó por que los venezolanos puedan despedir el año con un problema menos. “Ayer en la panadería un abuelito me dijo que iba al banco a hacer una cola para cambiar sus dos mil bolívares en billetes de 100. Eso es inhumano, cuando un kilo de arroz cuesta 3 mil, y uno de papas 2 mil. Pero el abuelito los tenía ahorrados para sus medicinas que aun no consigue y por eso los quería guardar en el banco antes que llegara el lunes 2 de enero”.

Síguenos por @800noticias