Rubio: Maduro quiere reemplazar el único poder «legítimo por uno ilegítimo» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

El senador republicano estadounidense Marco Rubio afirmó este martes que con su llamado a elecciones legislativas adelantadas Nicolás Maduro lo que pretende es reemplazar el único poder «legítimo» de Venezuela por «uno ilegítimo».

En uno de varios mensajes publicados hoy en su cuenta de Twitter, Rubio recordó que la Asamblea Nacional (AN) es el único órgano con legitimidad en el país. Al igual que el mandato del presidente del Parlamento, Juan Guaido, quien es reconocido por EEUU y otras naciones como mandatario interino de Venezuela.

Durante un acto público ante sus seguidores ayer frente al palacio de Miraflores, con motivo de cumplirse un año de las cuestionadas elecciones presidenciales del 20 de mayo de 2018, Maduro retó a la oposición a medirse al chavismo en unos comicios adelantados para la AN, cuyo periodo legal vence en enero de 2021.

Rubio también se pronunció sobre le escasez de gasolina que se vive actualmente en varias regiones venezolanas y señaló al régimen de Maduro de descuidar adrede al interior del país para intentar mantener el suministro en la capital.

«Abandonó al resto del país, largas filas en gasolineras en todas partes excepto en Caracas. Debido a la escasez de combustible tres universidades del Táchira mantienen sus clases suspendidas», expresó el legislador por el estado de Florida al reiterar que la situación podría empeorar cuando las únicas refinerías que funcionan se apaguen.

Reitero por otra parte que Maduro habría vendido 13,7 toneladas de oro para obtener 570 millones de dólares, aun cuando las reservas de oro de la nación están en baja con un retroceso de aproximadamente 29 años.

Resaltó que el objetivo de realizar este acto es que  está comprando apoyo militar al permitir que oficiales de alto rango se beneficien directamente de esto».

Síguenos por @800noticias