Marcha: Libertad para Leopoldo López pidieron militantes de VP en Ramo Verde - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Fuente: EFE

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López recibió hoy desde la cárcel los mensajes de solidaridad de sus compañeros del partido que lidera, Voluntad Popular (VP), quienes le aseguraron que el Gobierno «que lo apresó» cambiará con un referendo revocatorio.

Varias decenas de militantes se movilizaron desde la mañana de este domingo en lo que denominaron una «caminata por la libertad», para dar ese mensaje de apoyo a López, preso desde hace más de dos años en la cárcel de Ramo Verde, cercana a Caracas, condenado por delitos relacionados con la violencia tras una marcha antigubernamental.

«Nosotros queremos decirle a Leopoldo López que no está solo, el mundo entero a veces nos pregunta si abandonamos a Leopoldo López… Leopoldo López no está solo», dijo tras culminar la caminata el diputado de VP Gilbert Caro, que se movilizó a lo largo de los 35 kilómetros que separan a Caracas de la cárcel militar.

El diputado dijo que, al igual que el resto de la militancia de VP, no ha podido ver a López desde que fue encarcelado en febrero de 2014 y que si estuviera en manos de sus seguidores, todos ellos estuvieran acompañando al político en su celda.

También indicó que López es preso de una «dictadura» que se acabará con la aplicación de un referendo que impulsa la oposición reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro y manifestó su certeza de que en 2017 habrá un nuevo gobernante.

Comentó que la activación del revocatorio se va a lograr «caminando», al dejar claro que la oposición no abandonará las calles hasta que se anuncie la activación de ese referendo.

Otro dirigente de VP, Pascual Hernández también comentó al finalizar la caminata que con la manifestación de este domingo procuró difundir el mensaje de que en Venezuela la gente puede ir presa «por decir lo que piensa» y que López no debería estar tras las rejas.

Asimismo, dijo que la batalla que se libra hoy desde la oposición es para apoyar «al resto de los presos y perseguidos políticos».

Para esta noche a las 8:00 la oposición también convocó a todo el país a un «cacerolazo» bajo el lema «Suena fuerte tu cacerola en señal de rechazo a este Gobierno», para protestar por la crisis económica y social del país y exigir la liberación de todos los opositores presos.

La esposa de López, Lilian Tintori, agradeció el gesto de apoyo de hoy con un mensaje en su cuenta de Twitter en el que señaló: «Los presos políticos no están solos. Cuentan con el apoyo de los venezolanos. ¡Gracias!».

Con foto de agencia EFE


Síguenos por @800noticias