Marc Márquez en búsqueda del quinto titulo mundial - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Agencias

Marc Márquez depende de sí mismo para conquistar su séptimo Mundial, el quinto en la categoría reina. El insaciable piloto de Cervera afrontará este fin de semana en el Gran Premio de Japón el primer ‘match ball’ para amarrar su tercera corona consecutiva. La quinta en seis años, ahí es nada. Lo podría hacer, además, en Motegi, hogar del equipo Repsol Honda.

Dominador indiscutible de las dos ruedas, el ilerdense llega al ‘país del sol naciente’ con una holgada ventaja en lo más alto de la tabla, que puede servirle para sentenciar el campeonato a falta de tres carreras para la finalización del curso. Márquez suma 271 puntos, 75 más que su perseguidor inmediato, el italiano Andrea Dovizioso.

Por su la diferencia numérica no fuera suficiente, el piloto del Repsol Honda Team también llega a la cita por delante a nivel anímico. El catalán viene de superar al transalpino en el Gran Premio de Tailandia, una carrera frenética que se convirtió en un mano a mano que Marc Márquez acabó decantando a su favor en la última curva del circuito.

Ganar es suficiente

Objetivamente, las probabilidades de que el ilerdense se corone campeón de Moto GP este domingo son altísimas. Al tetracampeón de la categoría reina le vale con quedar por delante de Dovicioso y aunque no lo haga, las opciones de celebrar el título con los fans del equipo del Ala Dorada son múltiples. El ilerdense tendría suficiente con quedar un puesto por detrás del italiano si este acabara primero, segundo, tercero o cuarto.

En otras palabras: solo una hecatombe impedirá que Márquez se haga con el Mundial este fin de semana. La regularidad es una de las principales virtudes de un piloto que solo ha quedado fuera del podio en los GP de Argentina, donde fue decimoctavo, y Italia, en el que acabó decimosexto.

En Motegi, Marc buscará su tercer triunfo consecutivo y el octavo del año. Una victoria que le entregaría el quinto título de MotoGP, igualando el palmarés del australiano Michael Doohan.

Cervera se vuelca con su héroe local

Una temporada más, Cervera latirá al ritmo del acelerado motor de la Honda de Marc Márquez. Como viene siendo habitual, la capital de la Segarra se movilizará este domingo para presenciar la carrera que puede convertir a su vecino más internacional en pentacampeón de Moto GP.
El grupo de aficionados “Official Fan Club Marc Márquez 93” instalará una pantalla gigante en el Gran Teatre de la Passió de Cervera, localidad natal del piloto del Repsol Honda Team. Así, todos los incodicionales que lo deseen podrán presenciar la carrera en directo junto a otros forofos en un recinto con capacidad para unas 1.700 personas.

Las siete horas de diferencia respecto al ‘país del sol naciente’ serán el principal contratiempo a superar por los hinchas acérrimos del piloto ilerdense. Sin costo alguno para los asistentes, las puertas del teatro se abrirán a las 3.30 horas. Antes de que arranque la tan esperada carrera, los espectadores podrán abrir el apetito con las competiciones de Moto 3, sobre las 4.00 horas, y de Moto 2, sobre las 5.20 horas. A las 7.00 horas dará comienzo el plato fuerte de la noche, el Gran Premio de Moto GP.

Sport

Síguenos por @800noticias