Manuel Rosales ratifica su regreso al país “pese a todos los riesgos” | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Redacción 800Noticias.-  El ex gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, envió este jueves un mensaje a los venezolanos vía skype, en el que ratificó su regreso al país, el próximo 15 de octubre como lo informara 800Noticias hace dos días.

Seguidores y militantes del Partido Un Nuevo Tiempo, se concentraron en la calle 72 de Maracaibo para escuchar y ver al dirigente político en pantalla gigante que fue dispuesta en la calle.

“Siento el calor de Venezuela muy cerca, no hay muro ni amenaza que pueda seguir alejado de tierras venezolanas y el pueblo venezolano, veo a mi pueblo humillado en largas colas para comprar un pote de leche o una medicina, si acaso lo consigue… El salario se lo traga la inflación de más de 200%… Hay un pueblo triste, todo parece salido de una pesadilla”, expresó Rosales.

Rosales explicó que debió marchar al exilio y el destierro, pese a las investigaciones de Interpol en las cuales se explicaba que su caso era político.

“Me fui porque me querían meter preso en La Planta, en la cárcel más peligrosa de Venezuela, pero regresaré para la victoria de la Unidad. Fuera de Venezuela busqué fuerza en la gaita y las canciones y versos. Interpol me investigó por dos años y había dicho que mi caso era político…,anduve con orgullo recorriendo calles, pueblos extraños, con gente muy gentil, en ese caminar recordaba la gaita, recordaba nuestra música venezolana”, exclamó Rosales.

Rosales alertó el fracaso del modelo del oficialismo.“Se acerca la victoria de este noble pueblo venezolano, que quiere romper las cadenas del atraso, las penurias y el dolor. Esa lucha se vislumbrará en las urnas de votación, para conquistar el cambio que todos queremos”.

El evento contó la presencia de el secretario de ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, quien en un emotivo discurso previo al de Rosales, expresó que “esta grey zuliana gritará que a nosotros no nos para nadie. Acompañados de Manuel Rosales, en solidaridad con cada uno de los habitantes de Venezuela. Vivimos en el gobierno de las tinieblas, pero le decimos a los marabinos que aquí está la unidad democrática”.

“Hay una hermosa comunión de pueblo en esta concentración, donde se pierde la vista, con cuadras y cuadras llenas de esperanza y decisión de cambio. El valiente pueblo que milita en UNT y en la treintena de organizaciones de la unidad democrática, nuestra palabra de respeto y solidaridad, comprometidos a la lucha por la libertad. El pueblo que va a votar por la unidad, va a cantar victoria y a defenderla en las mesas”, apuntó.

 

Síguenos por @800noticias