Manuel Rosales fue inhabilitado por siete años y seis meses - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

La Contraloría General de la República inhabilitó al exgobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero para ejercer funciones públicas por un período de siete años y seis meses.

De acuerdo a la resolución Nº 01-00-000152 de fecha 8 de agosto de 2014, , que ha sido expuesta en el cartel de notificación que circula este martes 9 de junio, Rosales tenía un lapso de 15 días hábiles para interponer un recurso administrativo de reconsideración ante la Contraloría.

Rosales, ya había sido inhabilitado en el 2010 por incurrir en hechos que según la Ley contra la Corrupción, son considerados como delitos. Ahora esta inhabilitación sucede, al tiempo que Manuel Rosales aparece en la lista de postulados de oposición a las elecciones parlamentarias.

Manuel Rosales vive exiliado en Perú desde el 2009. Abandonó Venezuela clandestinamente dejando la Alcaldía de Maracaibo en manos de Daniel Ponne, después de que se le abriera un proceso judicial en la que se le acusa de delitos de enriquecimiento ilícito.

800Noticias/Mildred Manrique

Síguenos por @800noticias