Manuel Galindo presidirá el Consejo Moral Republicano - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- El contralor general de la República, Manuel Galindo Ballesteros, fue designado como nuevo presidente del Consejo Moral Republicano, a partir del 1º de enero de 2016.

La información la ofreció la Contraloría General de la República a través de la red social Twitter y se pudo constatar en la edición electrónica de la Gaceta Oficial 40.806 del 9 de diciembre, donde se establece que Galindo tomará la presidencia del órgano durante 2016, en sustitución del defensor del Pueblo, Tareck William Saab.

La resolución de la Gaceta también informa que Ruth Volcán pasará a ser la coordinadora de servicios financieros encargada del Consejo Moral Republicano, entre el 1º de enero y el 20 de julio de 2016.

La Ley Orgánica del Poder Ciudadano estipula que el Consejo Moral Republicano es el órgano de expresión del Poder Moral, compuesto por la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía General y la Contraloría General de la República.

Dicho estamento legal le atribuye múltiples competencias, entre ellas promover la educación como proceso creador de la ciudadanía, así como las actividades pedagógicas dirigidas al conocimiento y al estudio de la Carta Magna, al amor a la patria, a las virtudes cívicas, al respeto a los derechos humanos; promover la solidaridad, la libertad, la democracia, la responsabilidad social; prevenir, investigar y sancionar los hechos que atenten contra la ética pública y la moral administrativa.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias