Mantienen militarizadas tres minas de El Callao - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información del Correo del Caroni

Comisiones mixtas están desde el pasado jueves en la mina El Perú, Chile y La Romana, como parte de la Operación para la Liberación del Pueblo (OLP) por órdenes del ministro de Interior, Justicia y Paz, el mayor general Néstor Reverol.

Los habitantes de El Callao, en el sur del estado Bolívar habrían sido desalojados en otras oportunidades por operativos militares, reseña el Correo del Caroní.

El pasado mes de abril funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Ejército tomaron los yacimientos Vuelvan Caras, Botanamo, Hoja de Lata I y II. La orden era desalojarlas. Algunos mineros denunciaron entonces que los efectivos castrenses les cobraban una vacuna para poder seguir trabajando.

Desde el pasado jueves las piezas se empezaron a mover en el sur del estado Bolívar, tras la designación de Néstor Reverol como Ministro de Interior Justicia y Paz. Y a partir del viernes, Maduro firmó contratos valorados en 4.500 millones de dólares con transnacionales para explotar minerales en el Arco Minero del Orinoco.

Síguenos por @800noticias