Mantenimiento Miranda limpió 2 mil 500 metros cúbicos en quebrada Santa Isabel de Carrizal - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Como parte del plan de conservación, mantenimiento, dragado y saneamiento ambiental de ríos quebradas y caños que se lleva a cabo en la entidad, el Ejecutivo regional, a través de Mantenimiento Miranda, ejecutó el dragado de 2 mil 500 metros cúbicos de sedimentos en la quebrada Santa Isabel, específicamente en el sector Montaña Alta, municipio Carrizal.

La información fue suministrada por el director de la mencionada dependencia, Freddy Álvarez, quien expresó que con esta limpieza fueron beneficiadas aproximadamente cuatro mil familias mirandinas. “El trabajo consistió principalmente en el retiro y remoción de sedimentos, escombros, basura, desechos sólidos, así como el desmalezamiento a lo largo del cauce de la quebrada, permitiendo así, el flujo constante y sin obstáculos de las aguas”.

Álvarez apuntó que para dichos trabajos se utilizó maquinaria pesada tipo showell, camiones, herramientas menores y una cuadrilla de 15 obreros. “El objetivo principal del Ejecutivo regional es mantener limpia todas las quebradas de nuestro estado. Hago nuevamente un llamado a la población mirandina a no lanzar basura ni desechos sólidos o escombros en este lugar, para que las aguas mantengan su cauce con total normalidad y se eviten anegaciones que puedan afectar, vías, viviendas o comercios”.

Por su parte, Livia Jordán, solicitante y beneficiaria de esta labor, aseguró sentirse muy contenta con el dragado realizado por Mantenimiento Miranda. “Gracias por esta obra realizada. Es importante destacar que se dragaron las partes más críticas de la quebrada, con el objetivo de beneficiar también el ambulatorio, el preescolar, un centro tecnológico y los edificios del sector Montaña Alta”, destacó.

 

Fuente: Mantenimiento Miranda

Síguenos por @800noticias