Manchester capitaliza el inicio de la Champions League - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP | Los equipos de Manchester centrarán la atención del primer día de competición de la Champions League, el martes, con el duelo estrella entre City y Juventus y el regreso al torneo continental tras un año de ausencia del United en el campo del PSV Eindhoven.

Encuadrados en el grupo D, el de la ‘muerte’, junto al Sevilla, vigente doble campeón de la Europa League, y al Borussia Mönchengladbach, Manchester City-Juventus protagonizan el mejor duelo de la jornada, en el Etihad Stadium de la ciudad inglesa (18h45 GMT).

Los Citizens, que lideran con puño firme la Premier League con 15 puntos de 15 posibles, reciben a los vigentes finalistas de la competición, Juventus, que todavía no han conseguido la victoria en tres jornadas de Serie A (un empate y dos derrotas).

En el conjunto entrenado por el chileno Manuel Pellegrini será baja su delantero estrella, el argentino Sergio Agüero por un golpe en la rodilla sufrido en el último partido de Premier ante el Crystal Palace (1-0).

Su vecino, el Manchester United volverá a escuchar el himno de la Champions después de un año de ausencia en su visita a Eindhoven, para enfrentarse al PSV (18h45 GMT), dentro del grupo B.

Los Diablos Rojos, que tienen un gran pasado reciente en esta competición -campeón en 2008 y finalista en 2009 y 2011-, no podrán contar con su capitán Wayne Rooney, en lo que será también la vuelta del extremo holandés Memphis Depay, protagonista en la fase previa ante el Brujas (3-1 y 0-4), al Phillips Stadium.

– Real Madrid, Sevilla y Atlético entran a escena –

En una edición histórica para el fútbol español con la participación de cinco conjuntos; el Real Madrid, el Sevilla y el Atlético serán los encargados de abrir fuego en el primer día de competición.

El Real Madrid, único conjunto en jugar las semifinales en los últimos cinco años, recibirá al peligroso Shakhtar Donetsk ucraniano.

En un duelo inédito en Europa, el delantero portugués Cristiano Ronaldo, que marcó cinco goles el pasado sábado ante el Espanyol (6-0), intentará desempatar en su duelo interminable con el argentino Leo Messi como máximo goleador de la Liga de Campeones (77 goles).

En el otro partido del grupo A, el París Saint Germain recibe la visita del Malmoe, club en el que se formó la estrella del PSG, el sueco Zlatan Ibrahimovic.

El Sevilla por su parte juega en casa ante el Borussia Mönchengladbach, en un duelo que se dio la pasada temporada en dieciseisavos de la Europa League (1-0 y 3-2 para los andaluces).

El otro conjunto de Madrid, el Atlético, viaja a Estambul para enfrentarse al Galatasaray, dentro del grupo C.

Los rojiblancos nunca han perdido en la ciudad otomana ante su rival del martes. En el último partido entre ellos en 2010, en dieciseisavos de la Europa League, el Atlético eliminó a los turcos gracias a un gol en el último minuto del delantero uruguayo Diego Forlán.

El delantero colombiano Jackson Martínez, fichado este año procedente del Oporto, podría ser titular en detrimento de un Fernando Torres que marcó el gol ‘colchonero’ en la derrota ante el Barcelona (2-1), primer tropiezo de la temporada para el equipo del argentino Diego Pablo Simeone.

La jornada se completa con los partidos Wolfsburgo-CSKA Moscú (grupo B) y Benfica-Astana (grupo C)

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias