Maldonado: Vamos a superar la meta de atletas clasificados a Londres 2012 | 800Noticias
800Noticias
Deportes

AVN

A 100 días de la realización de los Juegos Olímpicos, Río 2016, las autoridades deportivas venezolanas tienen la certeza de que la delegación de atletas clasificados a esta cita deportiva será mayor a la que acudió a los Juegos de Londres 2012, destacó este miércoles el ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado.

En rueda de prensa efectuada en el Salón Francisco “Morochito” Rodríguez ubicado en la sede de Mindeporte en Caracas, el ministro Maldonado, manifestó su confianza en que Venezuela logrará ir a Río 2016 con más atletas que los que clasificaron en Londres 2012, que fueron 69 en total.

“Esto confirmará la efectividad de las políticas que hemos venido realizando con el Plan Nacional del Deporte que se creó en 2012, cuando era ministro Héctor Rodríguez, y que hemos venido mejorando con el apoyo y acompañamiento a los atletas venezolanos en las distintas disciplinas”, dijo Maldonado durante el encuentro con la prensa.

Recordó que Venezuela actualmente tiene un cumplimiento de la meta de 92.8% de atletas clasificados en el plan para la ruta olímpica, pues la delegación ya posee oficialmente 59 atletas para Río, y otros 6 preclasificados en atletismo que serán confirmados el 15 de julio próximo, lo que da un total de 65 atletas camino a los Juegos Olímpicos.

Detalló que para estos Juegos Olímpicos, Venezuela superó con respecto a Londres 2012, la cantidad de atletas clasificados en disciplinas deportivas; en Londres se clasificaron atletas en 15 deportes y para Río los venezolanos ya han conseguido cupos en 16 disciplinas.

Acotó que aún hay más de 70 atletas que están en la ruta olímpica con opción a clasificar. También resaltó el logro de atletas como Alejandra Benítez, Albert Subirats y Silvio Fernández, quienes participarán en sus cuartos Juegos Olímpicos; y la primera vez que Venezuela tendrá un campeón olímpico en defensa de su título, como es el caso de Rubén Limardo, quien ganó medalla de oro en la modalidad de espada en la esgrima en 2012.

“Esto se ha dado gracias a un trabajo en equipo principalmente de nuestros atletas, quienes están con mucho amor por nuestro país, con mucha entrega, mucha disciplina y con mucho compromiso, dando lo mejor para elevar siempre el nombre de nuestro país”, acotó Maldonado.

En ese sentido, reconoció la labor del equipo técnico de Mindeporte que ha trabajado arduamente para conseguir resultados positivos para los atletas y el país, y que han logrado sincronizar la labor filosófica con la elaboración de planes específicos que permiten concretar los resultados.

Recalcó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, tiene como la política deportiva como una prioridad del Estado venezolano, y recordó el Gobierno Bolivariano aprobó para este ciclo olímpico aprobó más de 23 millones de dólares y 15,5 millones de euros, para el desarrollo integral de los atletas.

Maldonado comentó que la utilización de los recursos ha sido óptima y le ha brindado seguridad a los atletas para que no tengan preocupaciones de tipo económico, quienes además han recibido junto a sus entrenadores, becas para su desarrollo, cuidado y preparación integral.

Por su parte el viceministro de Alto Rendimiento de Mindeporte, José Alejandro Terán, indicó aún quedan 12 torneos preolímpicos donde competirán venezolanos con opciones de clasificar.

Síguenos por @800noticias