MALAS NOTICIAS | El petróleo se desploma y cae por debajo de los 47 dólares | 800Noticias
800Noticias
Economía

Fuente: ABC

El precio del petróleo se ha desplomado este miércoles y ha registrado descensos superiores al 3% tras conocerse el fuerte aumento de las reservas de crudo en Estados Unidos, la mayores en los últimos treinta años.

El petróleo Brent se situaba por debajo de los 47 dólares el barril, cuando prácticamente todo el mes de octubre ha estado por encima de los 50 dólares. De hecho, el pasado día 10 alcanzó los 53,14 dólares, su máximo anual. El tipo Texas también estaba bajando y se mantenía ligeramente por encima de los 45 dólares.

Esta caída de los precios responde al fuerte alza de las reservas de petróleo de Estados Unidos, que subieron la semana pasada en 14,4 millones de barriles y se situaron en 482,6 millones, según informó el Departamento de Energía. La subida, la mayor en unos treinta años, ha superado las estimaciones de los analistas, ya que las existencias de crudo se encuentran en niveles históricamente altos para esta época del año, según los datos oficiales.

En menos de un mes, el barril de Brent acumula una depreciación desde sus máximos anuales del 12,5%, ante las dudas de los inversores de que los países del cártel finalmente vayan a suscribir un acuerdo para congelar o recortar la producción de petróleo.

No obstante, en lo que va de 2016, el barril de petróleo de referencia en Europa se ha revalorizado 25,1%, mientras que cotiza un 72,1% por encima de sus mínimos anuales registrados en enero, cuando llegó a intercambiarse por 27,10 dólares el barril.

Síguenos por @800noticias