Economista Luis Oliveros prevé inflación récord en diciembre y enero | 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de Caraota Digital

“La inflación que viene en diciembre y en enero puede llegar a ser récord en Venezuela”, afirmó el economista Luis Oliveros, quien considera que pensar en un año 2017 con mejores perspectivas económicas es “una ingenuidad” y hasta “una irresponsabilidad”.

Refirió que la tasa de inflación al cierre del año ya algunos la estiman entre 500 y 600 por ciento, y aunque se pronostica que será mucho más elevada en 2017, es necesario esperar el comportamiento del primer semestre del año, a ver “si hay un cambio político” o si el Gobierno entiende que “tiene que cambiar notablemente” la manera de llevar la economía.

Oliveros lamentó que frente a este panorama poco alentador, el Gobierno no tenga una política antiinflacionaria ni mucho menos unos lineamientos económicos coherentes que permitan al país salir de este atolladero.

Frente a este panorama que afianza el pesimismo en los venezolanos, aseguró que muchos no tienen otro activo para diversificar su patrimonio que no sea resguardar su dinero en moneda fuerte.  “¿Al final con qué te diversificas, con que puedes  protegerte, cubrirte? ¡Con dólares!”, acotó.

Síguenos por @800noticias