Maiquetía, el aeropuerto con más retrasos en Latinoamérica - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción.- El aeropuerto internacional Simón Bolívar en Maiquetía es el que presenta el mayor número de retrasos en el subcontinente, y es el número 701 en el mundo de 756 computados por la firma FlightStats en su reporte del año 2015, publicado este viernes en su página web.

Desde Caracas salieron un total de 2,1 millones de pasajeros, pero sólo 6 de cada diez vuelos salieron a tiempo. No obstante, Caracas está lejos de la peor perfomance a nivel mundial, alcanzada por el aeropuerto de Changzou, en China, donde sólo el 35% de los vuelos salieron a la hora.

En la región, Caracas es seguida por el aeropuerto de Montevideo, con un índice de puntualidad de 69%.

Copa, la aerolínea más puntual

La panameña Copa Airlines fue en 2015 la aerolínea más puntual en Latinoamérica, con un índice del 91,02 %, según el mismo reporte.

“Recibimos por tercera vez consecutiva este título y lo compartimos con el país, para que al igual que nosotros, se llenen de orgullo con este gran logro alcanzado”, dijo el presidente ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron.

El índice de puntualidad en 2015 de Copa, miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, es uno de los más altos del mundo y superó su propio registro del 2014 (90,67 %).

De acuerdo con FlightStats, Copa también fue la más puntual en Colombia en 2015 con un índice del 92,73 %, por encima del 2014 (90,72 %).

Por su lado, el vicepresidente de Aviación y Distribución de FlightStats, Jim Hetzel, comentó que los niveles de puntualidad de Copa reflejan un compromiso “con la excelencia operacional y el servicio al cliente”.

Para establecer el índice de puntualidad se tomó en cuenta el número de vuelos regulares y los realizados con éxito, para luego compararlos con los que partieron con al menos 15 minutos de retraso, así como el número de vuelos que alcanzaron su destino dentro de los 14 minutos de la hora prevista.

Información de EFE fue utilizada para elaborar este reporte

Síguenos por @800noticias