Magallanes retomó la senda de la victoria al vencer a Caribes | 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

LVBP

El jardinero Alberth Martínez sonó un imparable al jardín central, con el encuentro empatado, y empujó la carrera de la diferencia para que los Navegantes del Magallanes dejaran en el terreno, 6 por 5, a Caribes de Anzoátegui, en el Estadio José Bernardo Pérez.

La nave llegó abajo en el noveno inning 5-1, en lo que que hipotéticamente era su última oportunidad, pero una reacción descomunal permitió que anotaran cinco carreras para poner fin una seguidilla de dos derrotas.

Con la pizarra 5-3 y dos outs, Humberto Arteaga sonó rodado por todo el medio del campo y aunque el campocorto de Caribes, Luis Hernández, pudo detener la pelota, el batazo remolcó dos anotaciones que igualaron las acciones. La carrera de la paridad llegó en las piernas del novato Luis Aparicio, desde segunda, que había corrido como emergente por el bateador designado Robinson Chirinos.

“Cuando salí a correr, la orden del manager Carlos García fue que ante cualquier conexión terminara en el plato y así lo hice. Me dijo que no viera al coach de tercera, que era en el home que tenía que terminar”, comentó Aparicio visiblemente emocionado.

Pero el héroe del compromiso fue Martínez, en su estreno en la temporada. El jardinero, quien hacía siete meses la última vez que estuvo en un juego, pudo depositar la pelota en el jardín central para darle el triunfo a los filibusteros en las piernas del receptor Jesús Sucre.

Magallanes se adelantó en el segundo acto, con elevado de sacrificio de Sucre, pero un cuadrangular de Balbino Fuenmayor con un hombre en base dio vuelta a la pizarra en el cuarto acto. Las otras anotaciones de la tribu se produjeron en el quinto y séptimo acto.

Magallanes realizó un trabajo de hormiga en el noveno capítulo. Frank Díaz abrió la fiesta y con sencillo remolcó la primera de la entrada, Chirinos lo emuló y Arteaga llevó dos al plato con el rodado al medio del diamante, para que le tocara el turno a Martínez, quien respondió con indiscutible.

“Es un momento bastante emocionante, ser protagonista en mi primer partido de la temporada me llena de orgullo, han sido siete meses difíciles donde la recuperación de la rodilla fue lenta pero aquí estoy para ayudar a mi equipo. Este equipo que nos sirva de inspiración”, dijo Martínez tras el encuentro.

La victoria fue para el importado Jeremy Kehrt (1-1), cayó Marcel Prado (2-1). La reacción de Magallanes dio como resultado dividir honores contra un rival directo como Caribes.

Síguenos por @800noticias