Maduro: “Yo le salve la vida a Leopoldo López” | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El Presidente de la República, Nicolás Maduro anunció que han sido detectados 30 grupos paramilitares que habrían sido entrenados en Colombia para causar caos y zozobra en el país.
Declaró que dentro de estos 30 grupos paramilitares se encuentran los sujetos que fueron capturados por el caso de Liana Hergueta, agregando además que ellos tendrían la orden de un líder de la oposición de asesinar al dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López.
Recordó que durante la entrega de Leopoldo López, el dirigente de oposición supuestamente solicitó a las autoridades que lo trasladaran y protegieran, ya que había la intención de asesinarlo.

Otras acusaciones

Maduro presentó un video de José Rafael Pérez Venta durante un interrogatorio el hombre dice haber recibido financiamiento de la congresistas estadounidense Betty Grossi, para comprar armas largas tipo AR-15 las cuales fueron supuestamente utilziadas durante las guarimbas en el Táchira.

También acusó a dirigentes de la oposición que habrían ordenado la muerte de Leopoldo López y dijo tener el video, el cual será entregado según Maduro a las autoridades competentes en su momento.

Otros nombrados fueron Alvaro Uribe Velez ,Oscar Iván Zuloaga, el diputado opositor Richard Blanco, Henrique Capriles Radosnki, María Coprina Machado, Miguel Henrique Otero, Antonio Rivero, Enrique Mendoza, el dirigente juvenil Vilca Fernández y Gaby Arellano, quienes habrían participado presuntos entrenamiento paramilitares y el financiamiento de dichos movimientos.

800Noticias / Gregorio Puerta

Síguenos por @800noticias