Maduro: “Venezuela no es un país de mendigos” | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este lunes a todo el país a incrementar el trabajo para sustituir lo que él critica como la dependencia petrolera y de importaciones.

Así lo expresó en transmisión de Venezolana de Televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se reunió con la Vicepresidencia Económica Productiva para evaluar los avances de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro.

El jefe de Estado señaló que esta es una gran misión “de orgullo, de dignidad, porque la derecha fascista quiere convertir al país en un país intervenido de mendigos, no (…) Venezuela será un país productivo que sabrá cómo estamos aprendiendo y sabiendo a hacer todos los días y cada vez más resolver todos los problemas que tenemos que resolver”.

“Vamos a ganar esta guerra, vamos a ganar la paz, el derecho a la prosperidad, (que) se gana en este frente económico que hay estabilizar, fortalecer, con manos propias, Venezuela no es un país de mendigos, no lo ha sido y menos lo va a ser ahora. Venezuela es un país con dignidad, con ganas de trabajar, con capacidad”, subrayó el mandatario.

En cuanto a las 105 unidades productivas agroalimentarias públicas y privadas que se han sumado a la Gran Misión Abastecimiento Soberano, el Presidente señaló que la meta es algo más de 600 unidades, y esto se hará progresivamente.

Asimismo, Maduro comentó que el mes de julio “va a ser el mejor mes del año en importaciones complementarias de materia prima y de productos para el país”.

“Venezuela tiene que llegar al punto que nosotros, con esta Gran Misión Abastecimiento Soberano, logremos la meta de que Venezuela se libere de la dependencia exterior de materia primas y que todo lo hagamos aquí, todo”, dijo, al tiempo que llamó a sumarse a esta acción al sector privado.

Síguenos por @800noticias