Maduro : «Venezuela está lista para nueva era diplomática con EEUU» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nicolás Maduro, saludó este jueves las declaraciones de su homólogo estadounidense, Barack Obama, y dijo que la rectificación parcial podría abrir una nueva era de relaciones diplomáticas entre Venezuela y Estados Unidos.

«Venezuela está preparada y está lista para iniciar una nueva era de las relaciones con el gobierno de Estados Unidos», añadió Maduro para expresar su voluntad de retomar las relaciones bilaterales con la administración de Washington.

El Dignatario increpó a su homólogo norteamericano y le pidió respuestas sobre por qué firmó el decreto sancionatrio. «Si nos responde será posible abrir nuevas compuertas de paz para la diplomacia de verdad», aseveró desde Miraflores durante un acto con el chavismo para recibir las firmas en contra del decreto ejecutivo emitido por Obama,
«Esta frase que dijo el presidente Obama (refiriéndose a las declaraciones del presidente estadounidense desde Panamá) es una una victoria de ustedes, de la conciencia y del pueblod e Bolívar. Vale mucho y nunca había sucedido en la historia», agregó el jefe de Estado.
El Mandatario ofreció algunos detalles sobre su reunión con Thomas Shannon, Secretario de Estado Adjunto de EEUU, a quien le informó que los venezolanos «no somos antiestadounidenses, sino antiimperailistas». Maduro añadió que la reunión que sostuvo con el emisario de la Casa Blanca, duró un poco más de tres horas.
«Yo le dije a Thomas Shannon y lo haré en la Cumbre de las Américas todas las verdades de Venezuela (…) El error de origen es el desprecio con el que nos ven», fustigó el presidente venezolano.
Fuente: AVN
Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias